Servicios

Fiscal

Las exigencias tributarias obligan a estar en un constante reciclaje profesional para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Administración Pública tanto para las personas físicas como para las empresas.

Desde Entorno Pyme orientamos en materia fiscal y contamos con información actualizada que nos permite estar al tanto de los frecuentes cambios normativos que tienen lugar para poder actuar en consecuencia.

Los modelos como: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Retenciones e ingresos a cuenta sobre rentas de trabajadores y profesionales (IRPF); Retenciones e ingresos a cuenta sobre arrendamiento de inmuebles; Impuesto sobre la renta de no residentes; Pago fraccionado del IRPF; Pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades; La declaración anual de operaciones con terceros; etc. son algunos de los más habituales y que toda empresa/autónomo está familiarizado con su presentación. Sin embargo, modelos como el 232 sobre operaciones vinculadas y el 720 sobre bienes en el extranjero deberían ser cumplimentados por muchas personas y empresas que lo desconocen. Desde Entorno Pyme te ayudamos a cumplir con la normativa tributaria y mercantil.

Para la Declaración de la Renta, te ayudamos a confeccionar tu presentación cumpliendo con la normativa vigente.

Contable

Más allá de la obligación normativa, los libros contables ofrecen una información de gran valor para analizar los gastos y poder controlar los desajustes presupuestarios.

Nuestros servicios contables abarcan desde los libros de ingresos, gastos y bienes de inversión de los empresarios individuales hasta la contabilidad de doble partida obligatoria para sociedades u otro tipo de entidades incluyendo la conciliación bancaria. Ofrecemos la posibilidad de contratar parcialmente este servicio, en el caso de que el cliente desee realizar los apuntes contables y que nosotros solo supervisemos el trabajo realizado. En este caso ponemos a su disposición la utilización de nuestro software para que pueda llevar la contabilidad con los datos en la nube.

Toda la mecanización contable finalizará con la elaboración de los estados financieros, su depósito en el Registro Mercantil y la legalización de libros contables.

Laboral

Desde nuestra asesoría realizamos todas las tareas relativas a las nóminas de los trabajadores de nuestros clientes, cumplimentando y enviando los seguros sociales, ficheros cra, partes de alta y baja ILT, partes de accidente y todo aquello referido a las obligaciones inherentes a la contratación laboral.

Asesoramos en la contratación e informamos de las características de los posibles tipos de contratos con el fin de que nuestros clientes estén perfectamente instruidos a la hora de contratar.

Igualmente, como expertos en materia laboral asesoramos en casos de despidos individuales y ERE, de la mano de los servicios jurídicos que el cliente desee contratar en los casos que así se requiera.

Informamos de los costes laborales de su empresa con el fin de que conozca un dato imprescindible a la hora de realizar una previsión económica de cada ejercicio.

Otros

Hogar

Formalización de la relación contractual y comunicaciones con la Seguridad Social para empleados de hogar

 

Todos los empleados que realicen tareas domésticas remuneradas: limpieza, cocina, plancha, jardinería, cuidado de menores, enfermos, etc. deben cotizar a través del Sistema Especial de Empleados de Hogar integrado dentro del marco del Régimen General y son los empleadores quienes tienen que realizar las comunicaciones de sus empleados y pagar las cotizaciones que les correspondan.

Gestionamos todo el proceso relacionado con el servicio doméstico para empleados de hogar asesorando la contratación desde el principio y facilitando los trámites. Realizamos todos los trámites de alta, variación y baja con la Seguridad Social, preparación de nóminas y finiquitos, reconocimiento de bonificación por familia numerosa, prestaciones por ILT, etc.

Mercantil

Toda la documentación y trámites necesarios para la creación de empresas, procesos de ampliación o disolución.

En el caso de las empresas individuales nos ocupamos del alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social para que el empresario puede iniciar su actividad, y asegurar así de manera inmediata la posibilidad de iniciar una actividad económica con todo el amparo legal.

Nos encargamos de la tramitación notarial y con el Registro Mercantil para la constitución de sociedades, modificación de los estatutos, cambios de administrador, ampliación de capital o cualquier otro proceso que deba ser escriturado.

Las asociaciones u otras entidades sin personalidad jurídica pueden confiarnos la redacción de las actas de constitución y los estatutos por los que se regirán, además de encargarnos la inscripción en los correspondientes organismos públicos.

Formación

Para tener una preparación básica e imprescindible en temas contables y fiscales, que ayudan a dirigir una empresa.

 

Desde Entorno Pyme ofrecemos cursos para la formación de autónomos, directivos de Pymes o trabajadores por cuenta ajena que quieran formarse o reciclarse en temas relaciones con las áreas fiscal, contable y laboral. Además del conocimiento de la actividad de la propia empresa, es importante que los profesionales tengan claros determinados conceptos económicos necesarios para la toma de decisiones en sus empresas.

Con Entorno Pyme puedes aprender y recordar temas como: Contabilidad de la partida doble; Qué nos dicen un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa; Cálculo de nóminas; Utilización de software laboral y contable, etc. Todos los cursos son adaptables a las necesidades de los alumnos.

Subvenciones

Preparamos y tramitamos subvenciones ante los organismos públicos y asistimos al cliente en los procesos de justificación.

Ofrecemos un servicio que incluye la búsqueda de la subvención más adecuada para los proyectos de nuestros clientes, con el fin de que puedan beneficiarse de ayudas a fondo perdido o aquellas otras que minoran el coste financiero de los préstamos.

Cumplimentamos toda la documentación necesaria para la solicitud de la subvención y la tramitamos presencial o telemáticamente ante el organismo correspondiente. A partir de ese momento asistimos a los clientes en los casos que sea requeridos para justificar o aportar más documentación. Apoyamos a nuestros clientes en el control del cumplimiento del proyecto, tanto técnica como económicamente, y realizamos la documentación justificativa de los gastos subvencionados.

Menú